VENTA, ARRIENDO Y SERVICIO DE MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN, MINERÍA E INDUSTRIA.

Términos y Condiciones

El acceso a este sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación. De continuar Ud. (el Usuario) la visita de este sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones. Además, si realiza actividades de comercio electrónico, se compromete a respetar los términos y condiciones estipulados por COMERCIAL WORLDMAQ S.A / WWW.WORLDMAQ.CL, de ahora en adelante WORLDMAQ S.A. Compromiso del usuario: El usuario se compromete a mantener incólume a WWW.WORLDMAQ.CL y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

  • Términos Generales

    El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

    La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

    La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar por el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional u otro que estime conveniente, sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.

  • Registro del Cliente

    Para comprar en nuestra tienda online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio al momento de realizar el proceso de compra. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad, le recomendamos previamente registrarse en nuestro sitio web para así simplificar su proceso de compra, ya que sus datos ya estarán guardados. Asimismo, en el carro de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

  • Contraseña

    Es total responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave secreta de acceso (contraseña). WORLDMAQ S.A no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

  • Sobre los Derechos del Usuario

    Los usuarios del sitio web https://www.worldmaq.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

  • Políticas de Compra

    El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro Sitio Web https://www.worldmaq.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

    En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago, y una forma de despacho o retiro en tienda. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar con la información correcta de despacho, si así lo seleccionó para los productos.

    Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios, garantías y/o devoluciones).

    Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

  • Políticas de Cambios y Devoluciones

    1. Retracto del Consumidor.

    A) Los consumidores podrán devolver un producto adquirido en www.worldmaq.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción.

    B) Si el cliente ejerce este derecho, Worldmaq S.A le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible, en no más de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

    C) Para proceder a la devolución, el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días hábiles, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto.

    2. Cantidad, contenido y/o calidad defectuosa o distinta al indicado en el empaque.

    A) El cliente tiene derecho a optar entre:

    Reposición del producto (previa restitución del defectuoso).

    Bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

    B) Plazos (Garantía Legal): 3 meses garantía legal para equipos de bajo valor, y 6 meses para equipos de Mediano y alto valor. Sólo si este presenta algún defecto de fábrica. No por daño o mala manipulación del usuario. (ver tabla de definiciones de valores)

    No habrá lugar a la devolución del producto y de los montos abonados por el cliente si las condiciones mencionadas anteriormente no se cumplen cabalmente.

    Tabla de definiciones de valores.

    Peso CLP

    Rango

    $0 – $999.999

    Bajo valor

    $1.000.000 – 2.499.999

    Mediano Valor

    $2.500.000 – 50.000.000

    Alto valor


    3. Procedimiento a seguir para efectuar la devolución de un producto y la reposición por otro o la devolución de dinero, en su caso.

    A) El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través de los siguientes medios:

    Por correo: bodega@worldmaq.cl / sstt@worldmaq.cl / contacto@worldmaq.cl

    Por teléfono: (56-2) 29644377-78-79

    Worldmaq S.A informará al cliente el proceso de devolución y los pasos a seguir.

    B) Los equipos o insumos devueltos deberán ser evaluados previamente bajo un control de calidad por nuestro equipo técnico para ratificar que se encuentren en óptimas condiciones.

    C) los cambios, reposición o devolución de dinero esté sujeto a previa evaluación técnica y solo aplicará cuando el equipo presenta fallas de fábrica, no por mala manipulación por parte del cliente o usuario. Tal como se menciona en el punto 2 - letra B) Plazos (Garantía Legal).

    4. Requisitos para la devolución y reposición de un producto, o la devolución del dinero, incluyendo el ejercicio del derecho a retracto.

    A) Reposición del producto defectuoso o devolución del dinero: Supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no debe haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal, según la ley de protección al consumidor.

    B) Retracto: El producto deberá devolverse y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. En caso de productos adquiridos en promoción que incluyan más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen la promoción.

    C) En todos los casos, el consumidor deberá exigir la factura o servicio/guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite su compra.

    D) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    E) Para la entrega (devolución) del dinero, el cliente deberá indicar por los medios de contacto el número de su orden de compra. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del cliente, sobre el producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores. De manera que, al realizar la devolución del producto, éste será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas políticas. El dinero se devolverá una vez verificada y aceptada la entrega (devolución) del producto, mediante una transferencia a la cuenta corriente o vista del cliente que efectuó la compra, para lo cual el cliente deberá entregar a Worldmaq S.A la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado para la devolución del dinero es de 45 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del cliente, de conformidad de la ley.

  • Sobre los Medios de Pago

    A) Vía tienda online con sistema webpay Plus.

    Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay plus como medio de pago, que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay plus puede visitar: http://www.transbank.cl

    Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación una vez completado el proceso de compra.

    Si realizo su pago a través webpay plus y selecciono retiro en tienda, podrá hacer retiro de sus productos dentro del horario establecido a continuación:

    De lunes a jueves desde las 08:00 am hasta las 17:00 hrs.

    Viernes desde las 08:00 am hasta las 16:00 hrs.

    Dirección de retiro en tienda: Av. Miraflores 9300, Sitio N°19, Pudahuel.

    * Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

    ** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

    B) Vía tienda online con transferencia electrónica.

    Se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica, en ese caso el cliente tiene 5 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o al correo de confirmación que llegará después de confirmar la compra. El pago deberá ser avisado al correo iriquelme@worldmaq.cl.

  • Sobre el Despacho

    Para despachar utilizamos principalmente transportes propios (dentro de la Región Metropolitana) o el transporte que nos indique el cliente (transporte externo). Todos los envíos son por pagar. A menos que esté sujeto a una promoción u oferta de envíos gratis vigente.

    Si tu pedido es dentro de la Región metropolitana, nuestros plazos de entrega fluctúan entre los 2 a 5 días hábiles, ya que se realizan con vehículos propios por parte de Comercial Worldmaq S.A

    Si tu pedido va fuera de la Región metropolitana, se da el caso que trabajamos con transportes externos los cuales lo eligen los clientes al momento de realizar su compra. El operador logístico de worldmaq S.A, solo se encarga de ir a dejar el pedido al Courier seleccionado para seguir con el curso del despacho hacia el cliente. Una vez entregado los productos al medio de transporte indicado y cursado el boleto de recepción efectiva, la carga pasa a ser de exclusiva responsabilidad del Courier a cargo, de ellos también dependerá los plazos de entrega.

    Los plazos para transportes externos van desde los 3 a 7 días hábiles. Dependiendo de la ubicación geográfica del destino.

    Una vez hecha la compra, te enviaremos un correo informando el detalle de tu despacho, mencionando número de seguimiento o enviando una imagen del boleto entregado por parte del transporte en 24hrs hábiles con el cual podrás hacer seguimiento en la página web del Courier.

  • Precios y Ofertas

    Todos los valores del sitio web NO incluyen IVA.

    Los precios en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.

    Los precios publicados u ofertas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

    Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

  • Uso del Servicio

    WORLDMAQ S.A se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso, sin previo aviso.

  • Privacidad Online

    El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web https://www.worldmaq.cl sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

    Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@worldmaq.cl o llamar al (56-2) 29644377-78-79.

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?